Quienes somos



EL "PREMIO DE CALIDAD SAN LUIS POTOSÍ" impulsa y promueve el establecimiento de Sistemas de Calidad en las organizaciones pública y privadas, contribuyendo así al alcance de sus logros con mayor eficacia, eficiencia y sobre todo, con gran sentido social.

Aquellas organizaciones que cuentan con esta estrategia de gestión de la calidad, impactan de manera directa e inmediata en la vida de los ciudadanos y la comunidad, a través de programas que impulsan el desarrollo económico, la educación, la conservación del medioambiente y las causas sociales.

Este certamen tiene como objetivo, reconocer a aquellas organizaciones públicas y privadas que cumplen con los siguientes criterios:

  • Satisfacción del cliente.
  • Gestión de la calidad.
  • Gestión del personal.
  • Mejora continua.
  • Gestión de la organización.
  • Seguridad y salud ocupacional.
  • Gestión ambiental.
  • Responsabilidad Social, conjunto de prácticas y políticas que se implementan con el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad.

Al participar en este certamen, las organizaciones valoran sus avances y establecen programas con vías a la mejora continua, basados en áreas de oportunidad que, de acuerdo a su evaluación, hayan resultado.

El proceso de evaluación del premio permite a las organizaciones participantes implementar sistemas que les faciliten medir, de manera sistemática, los resultados programados, encontrando beneficios con un valor agregado a sus desempeños.

La globalización y sus consecuencias, han obligado a las organizaciones a incorporarse en actividades que permitan comparar el nivel de competitividad con otras semejantes, siendo el proceso de participación en el premio una óptima alternativa, ya que se basa en normas de carácter internacional.

El “PREMIO DE CALIDAD SAN LUIS POTOSÍ”, ha mantenido su vigencia evolucionando en congruencia con las situaciones que imponen las necesidades mundiales, aplicando actualizaciones e innovando de manera permanente el modelo, manteniendo a San Luis Potosí a la vanguardia de la calidad.

Los auditores participan, de manera honorífica y altruista en el “PREMIO DE CALIDAD SAN LUIS POTOSÍ”, son profesionales que conocen diversos modelos de sistemas de gestión y constantemente se actualizan y mejoran su desempeño en las organizaciones públicas y privadas en las que se desempeñan.

HISTORIA

La primera edición del “PREMIO DE CALIDAD SAN LUIS POTOSÍ”, se llevó a cabo en el año de 1992, constituyéndose como el segundo estado en la República Mexicana en lanzar un certamen de esta naturaleza, después de Nuevo León.

Los criterios y elementos que constituyen el Modelo del “PREMIO DE CALIDAD SAN LUIS POTOSÍ” tomaron como referencia: Aspectos de normas internacionales que tienen aceptación con carácter global.

La aplicación del Modelo ha puesto de manifiesto su utilidad práctica en las organizaciones que lo han implementado y las que han participado en el certamen obtuvieron un diagnóstico adecuado de la situación que prevalecía en sus organizaciones, respecto a los requisitos del modelo, permitiéndoles realizar acciones de mejora y, de manera especial, reconocer el desempeño y logros del talento humano.

Esta es la versión número 29 del “PREMIO DE CALIDAD SAN LUIS POTOSÍ” y pueden mostrarse con orgullo los resultados de esa permanencia con las cifras de los reconocimientos entregados hasta la fecha:

108 Premios Estatales de Calidad y Premio de Calidad San Luis Potosí
83 Sellos Potosinos de Calidad
57 Premios Plus de Calidad (2004 a 2014)
28 Reconocimientos al Avance Sostenido (1995 a 2005)
1 Reconocimiento al Mérito Ecológico (1999)
4 Distintivos Conciencia Social MyPE (2012 a 2014)
1 Distintivo Gestión Ambiental MyPE (2014)
1 Distintivo Seguridad e Higiene MyPE (2014)

283 TOTAL

CANACINTRA y su Grupo de Calidad se sienten satisfechos de seguir promoviendo el cambio hacia una cultura de calidad, a través del aprendizaje, intercambio de experiencias y difusión de conocimientos que permitan el desarrollo y mejoramiento de las organizaciones públicas y privadas en beneficio de la sociedad potosina en general.

Premio de Calidad San Luis Potosí 2021

En su edición 2021, en esta ocasión los ganadores han sido:

  • SOCIEDAD EDUCATIVA CHAMPAGNAT, A.C. (UNIVERSIDAD MARISTA DE SAN LUIS POTOSI) (Premio de Calidad San Luis Potosi)
  • CONDUMEX,S.A. DE C.V. (Premio de Calidad San Luis Potosi)
  • MUSASHI AUTO PARTS MEXICO, S.A. DE C.V. (Premio de Calidad San Luis Potosi)
  • LACTEOS Y HELADOS SAN MIGUEL, S.A. DE C.V. (Premio de Calidad San Luis Potosi)
  • BINASA RODAMIENTOS Y REFACCIONES, S. DE R.L. DE C.V. (Premio Plus de Calidad S.L.P.)
  • UNIVERSIDAD POLITECNICA DE SAN LUIS POTOSI (Premio Plus de Calidad S.L.P.)
  • SUMINISTROS INDUSTRIALES POTOSINOS, S.A. DE C.V. (Premio Plus de Calidad S.L.P.)
  • JTEKT AUTOMOTIVE MÉXICO, S.A. DE C.V. (Premio Plus de Calidad S.L.P).
  • INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (VELEATORIO IMSS NO. 14 SAN LUIS POTOSI) (Sello de Calidad San Luis Potosi)

A partir de 30 de mayo de 2022, queda formalmente abierta la convocatoria de la versión del “PREMIO DE CALIDAD SAN LUIS POTOSÍ 2022”